10 formas de quemar 100 calorías

sábado, 21 de julio de 2007

Es difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Después de un día de trabajo nos cuesta reunir las fuerzas necesarias para una clase de aeróbics o una hora de gimnasio. Sin embargo, hacer ejercicio es clave para crear el déficit calórico que nos permita bajar de peso.
Antes o después de trabajar, a la hora del almuerzo o frente al televisor, ya no hay excusas para permanecer sedentario. La siguiente guía da algunas ideas para quemar 100 calorías extra. Si se dispone de más tiempo, se pueden combinar y así potenciar el gasto calórico.

Como quemar 100 calorías:

  1. Bicicleta (10 minutos): Un paseo de 10 minutos en bicicleta a buen ritmo quema 100 calorías, y además fortalece las piernas y el corazón
  2. Video de ejercicios (10 a 5 minutos): En cualquier momento libre del día, elegir nuestro DVD favorito de ejercicios no solo quema calorías sino que nos ayuda a romper con la rutina diaria por un rato.
  3. Caminar (15 minutos): Bajarnos del auto una cuadras antes de llegar, ir de compras a pie, o simplemente dar unas vueltas alrededor de la cuadra son formas simples de alcanzar este objetivo.
  4. Saltar a la cuerda (15 minutos): Es importante disponer de un buen calzado con buena amortiguación ya que este es un ejercicio de alto impacto. No recomendado si se está muy pasado de peso o si se tienen problemas de rodillas.
  5. Trotar (15 minutos): Si caminar rápido quema 100 calorías cada 15 minutos, se pueden quemar calorías extra solo por agregar 2 o 3 minutos de trote. Si lo hacemos dos veces al día estaremos quemando alrededor de 300 calorías.
  6. Subir escaleras (15 a 20 minutos): Se puede acumular el tiempo requerido para quemar 100 calorías usando las escaleras cada vez que necesitemos subir de piso en lugar del ascensor.
  7. Bailar (20 minutos): Además de quemar grasas, mejora el tono muscular y cardiovascular, y el estado de ánimo.
  8. Tareas domésticas (20 minutos): Todos tenemos que hacerlo, así que es buena idea optimizarlo para quemar más calorías: no descansar entre tarea y tarea y hacerlo vigorosamente.
  9. Lavar el auto (20 a 30 minutos): En lugar de llevarlo al lavadero, aprovechar para quemar calorías extra.
  10. Jardinería (25 a 30 minutos): Aprovechar un rato libre para arreglar el jardín nos ayuda a quemar esas calorías extra.

8 comentarios:

alitta dijo...

HOLAAAAAAAAA!

GRAICAS POR ESTAR AL PENDIENTE DE MI BLOGGER, COMO YO ESTOY DLE TUYO, A VECES LEO SIN COMENTAR POR EL TIEMPO, QUE ES POCO, PERO BUENO.

ESTE TEMA ESTA MUY BUENO, NO ME IMAGINABA QUE PODIA LOGRAR BAJAR 100 CALORIAS POR COSAS TAN SIMPLES, A ESO NO LE HABIA PUESTO ATENCION, JEJEJEJE, LO TOMARE EN CUENTA

Y RESPECTO A LO DE CALENDARIZAR CON LO QUE ME ZLIMENTO Y DEMAS EJERCICIOS QUE HAGO, CREO YO QUE AQUI EN MI BLOGGER, PERO LA VERDAD A VECES SE ME PASA, RECUERDA QUE APENAS ES MI PRIMERA VES EN ESTO, ASI QUE TENME UN POCO DE PACIENCIA, TE PROMETO QUE ESCRIBIRE MAS SOBRE MI COMIDAS Y EJERCICIOS QUE OTRA COSA.


Y SIP, MI LAPTOP, RESUCITO!!!!!
QUE EMOCION, ESTA COMO NUEVA, JEJEJEJE, PERO GRACIAS A $2 MIL PESOS QUE TUVIMOS QUE PAGAR, LA SANARON, ASI QUE ESTOY DESCAPITALIZADA, SNIF SNIF, SNIF SNIF, PORQUE TENIA PENSADO IR A UN GYM Y NUTRIOLOGO QUE ME LATIO, PERO YA SE ME TRUNCO TODO, SIP, NO VOY AL NUTRIOLOGO PORQUE TENGO QUE PAGAR POR CADA CONSULTA MAS DE $300 PESOS Y ESOS LOS OCUPO PARA OTRAS COSITAS, PERO BUENO,ESTOY CON LA DE LA ZONA, ANTES HABIA IDO CO NEL DOCTOR, Y TENGO LA COPIA, Y APARTE LO QUE PUBLICASTE. GRACIAS

TE MANDO SALUDOS Y ESPERO QUE PONGAS MAS FOTOS TUYAS.
GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE

SALUDOOOOOOOOOOSSSSS =)

Ricardo Polo - HodracirK dijo...

Gracias por las ideas!!!
Pero yo tengo una duda.. cuantas se deberían quemar realmente , osea cuanto come uno en promedio y cuantas debes quemar

Saludos
www.HodracirK.com

Kt. dijo...

Salgo silbando de la habitación! jeje Soy muy perezosa para los ejercicios! pero algún día lo tomaré en serio!

Besos Chicos!

Clau dijo...

Esta buenisimo!
Tomare varois tips de aqui, gracias.

Librana dijo...

:)) gracias por compartir esos tips!

Para mi es más fácil caminata rápida, aunque se que quema más trotar, tengo que ir agarrando el ritmo poco a poco, trotar cada vez unos minutos más. Pero supongo que no es necesario correr super rápido con zancadas grandes, también entiendo que vale trotar a pasos cortos no?

Un saludo!

body UP dijo...

Hola!!! Librana!!!

Gracias por pasar por mi blog!!!

Respecto a la pregunta que hiciste de trotar con pasos cortos, es muy bueno, cuando subo al Avila, subo trotandidito con pasitos cortos, UFFF como se suda!!

Puedes empezar como me comentastes, una caminata rápida, y vas anotando los dias que vas a trotar más el tiempo en el mismo recorrido, y asi vemos el progreso, ¿Que opinas? :)

PD:Por cierto te voy agregar a mi "comunidad UP"!!!!

Simplemente Michelle... dijo...

Yo no se porque no estoy flaquita si me la paso bailando de la sala al comedor, del cuarto al baño, corriendo, haciendo bicicleta, de la sala a la cocina, me paro lejos en el super, subo escaleras manuales y no electricas, camino de mi casa al centro comercial y no entiendo porque no estoy flaquita :(

Un besito Tocayita !

Gilberto Ponce dijo...

WOOOOW a mi me parece muy entretenido lavar el auto, y nunca me habia puesto a pensar en las calorias, es doble beneficio ahorras y quemas grasa :-)