SI, se puede!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007


Quiero presentarles a una persona muy especial, ya que fue la primera persona con quien hice contacto en el mundo de los blogs, apezar de que es un gremio bastante GRANDE, pues para mi ha sido pequeño, ¿ por qué?, aunque en este mundo existen las casualidades, (personalmente no creo en ellas, ya que pienso que todo lo que se da es por un ALGO), mi amiga blogger habia colocado un post o entrada bastante graciosa, pues... el titulo me llamo la atención y he decido leerlo, en este post, ella describe el lugar donde ella vive sus edificios y lo alto que son, y yo empeze a pensar después lo que ella habia escrito y por su descripción yo me dije: "ummm para mi, que esta persona vive en el conjunto residencial de alfrente de mi casa". Cual es mi sorpresa y la de ella, efectivamente viviamos al frente la una de la otra.


Bueno después de esta anexdota les presento a MAY , especialmente encantadora, tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente y quiero compartir su historia, ya que ella me hace pensar mucho en que ¡¡¡SI se puede!!!! si quieres lograr algo...

...SI YO PUDE...UDS. TAMBIEN!…

Ésta, es la frase que cerró el post donde recibí el primer comentario de Michelle Garcet, Gerente de Comercialización de la Revista BODY UP. Ella se interesó en mi historia…la historia que cuento desde el 6 de Febrero de éste año en mi Blog http://minuevoyo.blogspot.com/

Michelle, me pidió que escribiera para BODY UP COMMUNITY para compartirlo con ustedes y hacerles conocer mi experiencia, la de haber decidido volver a ser yo!…la de emprender un viaje de retorno hacia esa persona que había dejado de ser…Ésa persona que se perdió en el letargo, en la rutina, en el limbo de la cotidianidad, esa persona que estaba atrapada en un cuerpo con muchísimos kilos demás!.

Cuando creé mi Blog, me planteé ser ejemplo de que cuando nos proponemos algo y somos constantes, podemos alcanzarlo…También quise demostrar que bajar de peso de manera sana no era imposible…pero más que demostrarlo a los demás, me debía esa demostración a mí misma! Haciendo una retrospectiva de mis vivencias para poder concretar qué escribir, volví a leer el primer post de ALAS LIGERAS…aquel que me costó tanto escribir…y creo, que más reveladoras que esas palabras…ningunas! Así que, decidí tomar algunas partes prestadas, para que puedan de alguna manera conocerme y entenderme.

...Creé un Blog hace días…justo el día que decidí volver hacia mi propio yo…. Les cuento que soy una persona feliz, soñadora, profesional, con una hermosa familia, con mis altas y bajas normales ya que a veces me molestan ciertas cosas….pero en líneas generales mi vida… fluye. Días atrás, comencé a navegar para investigar sobre la anorexia, por que tenía el temor de que una de mis hijas tuviese desórdenes alimenticios... En el camino, me encontré con muchos Blogs, muchas historias, muchísima información con la cual, gracias a dios, pude determinar que ella está bien. Debo confesar que de esas historias hubo ciertas que me tocaron… y me hicieron reflexionar, y cuestionarme: qué quiero?…qué no quiero? Entonces me di cuenta de que, hace mucho, no me prestaba atención y que fui acostumbrándome a verme así como estoy ahora … con 24 kilos demás! También me di cuenta de que mi cuerpo no me gusta así…aunque no me odio, ni me insulto por eso. Irónicamente la del problema resulté ser yo, aunque en esta etapa de mi vida, no diría que es un problema, digo que es una larga apatía que ahora decido dejar de lado sin criticarme ni lastimarme. Es por eso que quise abrir este blog …para dar testimonio de mi experiencia, para dejar una ventana abierta a todas y todos los que quieran participar de ella. Quiero hacer énfasis, en que no estoy de acuerdo con la anorexia…pero respeto ¨mucho¨ a aquellas personas que decidieron vivir de ese modo, y es mi obligación decir que sus historias me inspiraron, me ayudaron a entender lo que quiero y necesito ahora…me hicieron voltear hacia mi propio yo y replantearme la vida…me regalaron el deseo de querer volar de nuevo…con Alas Ligeras!

De ese momento a acá, han pasado poco más de seis meses, he variado de dietas y de principios con respecto a mi alimentación, me he forjado nuevas opiniones de la vida, he roto mis propios paradigmas!

Ahora, con 14 kilos menos, casi llegando a mi primera meta (62 kgs.) de manera sana, y volviéndome a gustar la imagen que refleja de mi el espejo, hago un balance y concluyo:

"Son muchas las personas que he conocido, muchas a las que he aconsejado, muchas a las que he aprendido a querer a través de la Blogósfera…Es mucho el conocimiento que he adquirido…"

Valorando ésta vivencia, debo decir que la considero, una de las empresas más significativas, enriquecedoras y revolucionarias que haya emprendido en mis 39 años de vida…y repito...

…SI YO PUDE...UDS. TAMBIEN!…


20 comentarios:

EmeCe HachePe (May) dijo...

GRAAAAACIAAAASSSSS...MICHELL, DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HABERME TOMADO EN CUENTA PARA ESTO!!!...NO TENGO MÁS PALABRAS...SÓLO QUE TENEMOS QUE CUADRAR PARA CELEBRAR ÉSTO CON UNA SUBIDITA AL ÁVILA...BESOTES!!!

materialgirlagain dijo...

q s epeude decir de may? q se puede agregar?

ojala tuviera un mama asi
kisas lo unico
....alguien q pudiera entender q onda con nosotras q pasa x nuestras cabezitas q la anorexia no es un estilo d vida
pero q no es algo q se elige ...

may
admiro muxo tu fuerza de voluntad ...
el hexo q siempre estes ahi x ahi rondando y protegiendonos con tus alas ligeras q simepre tengas un consejo ....
lo valoro muxo

Jo dijo...

May preciosa, cada día te admiro más, eres una mujer valiente y como pocas. Eres un sol

Te quiero mucho y gracias a Mich por hacerle ver a su mundo la maravillosa persona que tenemos en el nuestro.

Besos Mich

Cariños Jo

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

todo es cuestión de proponerselo, y tener fuerza de voluntad y ser constante....muchas felicidades...

modes amestoy dijo...

por supuesto que podemos, a ver si lo conseguimos unos cuantos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena! quién se esfuerza al final consigue sus objetivos.

un beso

Kt. dijo...

Me encantó el resumen del post "alas ligeras" de May, no sé porque no la he visitado más, seguro es porque no la linkié en el momento oportuno.
Creo que ya sé lo que debo hacer ahora mismo.

Yo creo en eso de dejar fluir la vida pero siempre haciendo los ajustes necesarios. Felicitaciones May.

Besos Michell.

Gilberto dijo...

pronto...en Caracas.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Me encanto!!!
Gracias por acercanos a May.
Q Bella Body q tienes un espacio para los logros de la gente.
Yo ando conectadissima con tu Toqui Michelle, la super trotadora! es un sol!!! y ya hasta me estan dando ganas de empezar a trotar! jajaja

Por ahora empece con la Bailotarapia y el Yoguilates...tu sabes el vestido jajaja

Besotes!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Hola Michelle! gracias por hacernos conocer a May, he leido varios de sus posts, y está logrando lo que quiere de una buena manera, de manera sana, que es lo importante.
Se necesita de fuerza y constancia para hacer lo que hace, comer sano y hacer ejercicio no es tan fácil!! pero se puede ;))

Ya te dije que empecé el gimnasio! hoy vuelvo pero me parece que no iré a Spinning como ayer, porque la verdad me duele!!! era la primera vez y aunque le di con calma porque no sabía bien como era hoy me levanté con agujetas!! aunque suene feo decirlo.... me duele el culo! jajjajajajajjajaajja ya sabes!! por el sillín del spinning! jajaja

Hoy haré algo de aerobics! empecé con fuerza! :D

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Es una valiente decisión y estupenda experiencia para compartir con el resto del mundo, ya sea en este caso a través de Internet.

Ojalá este ejemplo anime a otras muchas mujeres u hombres que atraviesen por una situación parecida!!

Un abrazo, querida Michelle!!

Sofi!! dijo...

Es única... cierto?

Tiene todo mi respeto y mi cariño esta venezolana empeñosa.

Lo que se propone lo consigue!

Me fascina ver que te ha inspirado!

Un beso para Michell y por su puesto, para May!

Sofi!

Mir dijo...

Me pareció muy interesante y además que venga de personas como tú y que lo que intenta en esta vida es superación y veo que también tienes mucha paciencia y eso le hace falta al mundo para poder estar mejor me encanta tu blog y espero poder visitarte mas a menudo.
Eres una persona constante y persistente y claro que si te intenta porque no seguir adelante
saludos...

Yudith Valles de Perez dijo...

Felicitaciones, enhorabuena, los propositos que se logran por la voluntad y el querer!

alitta dijo...

holaa
aqui de nuevo
perdida
te lei
ya extrañaba leer tus coments y mira que gran sorpresa !!! regreso a la bloggosfera y mira a mi gran inspiracion por ella comence mi onda dde dieta lenta pero segura, por ella comence mi blogger que mucho tiempo me hizo duddar al colocar fottitas mias

me fascina el look nuevo de may, la admiro

te mando mil saludos y espero que coloques algo mas de ti y fotos tambien

Mich dijo...

No sabes el gran efecto que tienen en mi , tus palabras.Gracias mil.

EmeCe HachePe (May) dijo...

AMIGA YA ESTA BUENO....JEJEJEJE...ACTUALIZA!!!

Unknown dijo...

Te felicito! Es excelente que lo hayas logrado inspirándote tu misma, ese es el truco de los que se quieren asi mismo
Cuenta conmigo y mis consejos en mi página web www.niunadietamas.com

Kt. dijo...

Y en que andará metida mi amiga Michell que no ha actualizado el blog???? jajajaja seguro andas como todos, con el tiempo respirando en la nuca!!!!

Besos amiga!

Irene Ruscalleda dijo...

Hace tiempo que no escribes, pero pasaba por aquí para desearte una FELIZ NAVIDAD!! que pases unas buenas fiestas y que el 2008 te traiga cosas buenas!

Un abrazo!