RECETA: Pizza de avena a la capresa

sábado, 14 de julio de 2007


El famoso restaurant vegetariano y dietético "Del canalito natural", ubicado en Los Ruices al frente del canal 8 de televisión, siempre nos ofrece una alternativa natural, como prueba de ello, su distinguido cocinero comparate con nosotros una receta sencilla y diferente, el cual su principal ingrediente es la avena, la cual se puede aprovechar sus propiedades nutritivas.
Rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.


INGREDIENTES:

Para la masa:

6 vasos de avena en hojuela
2 vasos de agua
3 cucharada de aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta al gusto

Para el relleno:

500gr de queso mozzarella
1 ½ vasos de salsa nápole
4 tomates picados en rodajas
1 ½ vasos de albahaca fresca


PREPARACIÓN:

  1. Para preparar la masa se mezcla la avena con el orégano, sal y pimienta. Mientras se va agregando lentamente el agua hasta formar una pasta.
  2. Forrar una bandeja de hornear con papel parafinado y extender la masa con un rodillo. Es importante que el grosor de la masa no exceda de unos 3 o 4 mm.
  3. Rociar la masa con el aceite de oliva y hornear a unos 350º por 20 minutos.
  4. Una vez tostada la masa, se extiende la salsa nápole sobre la masa, la albahaca y los tomates en rodajas, y por ultimo el queso mozzarella, rociar con un poco de aceite de oliva y hornear por unos 20 minutos más. Antes de servir rociar con un poco de hojas de albahaca fresca y pimienta.

Danos tus comentarios, son importantes para nosotros.

2 comentarios:

Kt. dijo...

Me gustó tu blog, tiene frescura y con esta entrada le da pues, un toque de interesante... Tomaré nota!

Besosss

Solo por curiosidad, ¿Como llegaste a mi blog?

Kt. dijo...

En mi blog está mi dirección, si gustas me escribes a esa dirección y conversamos sobre tu propuesta de colaborar... Espero tu respuesta.

Besos.