¡VALORA TU VIDA!...El afecto empieza por uno mismo

domingo, 15 de julio de 2007


Estimados lectores de Body UP, es un honor poder compartir este espacio con ustedes, con el propósito de autoayuda:

Ciertamente, hay muchas maneras de auto estimarnos, querernos o valorarnos; una de ellas es aprendiendo a valora tu vida. Sí, sencillamente no hay recetas preconcebidas, no existen fórmulas determinadas, ni tampoco hay un estilo perfecto, sólo hay maneras de valorar o percibir la vida. Es una decisión de cada quien.

No obstante, hay muchas maneras que en el hacer cotidiano podemos buscar para estar bien interna y externamente; una de ellas es atendiendo la salud física, mental e intentando ser más tolerante con las características de nuestro entorno social, familiar, laboral y buscando el equilibrio o casi equilibrio entre aquellos factores que desestabilicen nuestra paz y tranquilidad.

Dado que somos la mejor opción para darnos cuenta del valor de la vida, podríamos comenzar por consentirnos, acariciarnos, darnos tiempo, darnos espacio interior. Estas expresiones nos vincula con el sentido de darnos afecto así mismo, querernos o amarnos; incluso respetarnos.

Hay muchas maneras de consentirse o darse afecto, esto va desde lo más simple hasta lo más creativo que se nos ocurra como seres humanos. Puede ser, despertar todos los días y celebrar el nuevo amanecer, darse un baño, enjabonar su cuerpo, disfrutar la frescura o el aroma del ambiente y/o sentirse pleno por el logro de una meta o proyecto alcanzado.

Otra de las maneras de estimarse es, ocupándose para estar así en constante renovación. Hace bien revisar y autoevaluar la vida que llevamos y plantearnos un "taller" de "reprogramación de nuestra vida". Es decir, empezar por gerenciar la vida de manera distinta a lo que cotidianamente hacemos, romper con la rutina, con el aburrimiento, dejar a un lado las depresiones y darle paso a la innovación, al entusiasmo; abrir camino a la esperanza de creer en un estilo de vida renovado y aprender a vivir más satisfecho.

Aunado a eso, es primordial hacer uso de la tolerancia consigo mismo y con el otro, a fin de poseer el contacto con el aquí y ahora. Es a consecuencia de esto, donde podemos estar en congruencia con un presente renovado, con un camino para el encuentro con la paz interna, con la interacción congruente de lo interno y lo externo.

Esta movilización nos provee de una fluidez con el entorno, que a su vez, se acompaña de una tranquilidad que se experimenta con una clara visión de la realidad: nos damos cuenta de lo qué hacemos, de lo qué queremos y para dónde vamos. Lo cual se alimenta con la confianza y fe para asumir, resolver o superar situaciones que nos permiten evolucionar y crecer como personas.


¡Celebra la vida!

Lic. Modesta Muñoz
Asesora en el área de conducta y

consulta educativa


9 comentarios:

EmeCe HachePe (May) dijo...

Hola...Michelle que bien quedó el nuevo diseño...me encanta!!!...Y a la Lic. Modesta, Felicitaciones por este post tan motivador!!!...Besotes y éxitos!!!

alitta dijo...

GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO PLANETA, ESTO ES NUEVO PARA MI, ESPERO PODER DAR LO MEJOR DE MI Y CLARO ESTÁ, SER UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR SIN CAER EN LA ANOREXIA Y BULIMIA.
GRACIAS DE NUEVO Y ESTA LINDISIMO TU BLOG.
NUNCA CAMBIES

Kt. dijo...

Hola, acabo de leer el mensaje que me dejaste, pero aún no llega el correo, oye! yo enlacé el otro blog, este no lo había visto. Ya te enlazo.

Besos

Z. dijo...

Que lindo..
Este tipo de posts nos ayuda a muchas =)

Abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste. Tu tienes muchas cosas interesantes para leer aqui. Siempre pasare por aqui para leer tus posts. Bye!

body UP dijo...

Hola Marta!!

Muchas gracias, por favor dame tu dirección para poderte poner en "comunidad UP"

Cuento en eso

Anónimo dijo...

Hola, es www.mybittersweetlife.com
Gracias!

Unknown dijo...

Holaaaa... Michell y Saúl.....
¡QUE ALEGRIA!! celebro el progreso de la revista por esta vía.... FELICITACIONES!!.. Es un proceso que refleja la evolución, versatilidad, creatividad y la energía de ustedes.... Les deseo mucha suerte...!
Besos y abrazos..
24-07-07

Unknown dijo...

QUE BONITA SORPRESA.....GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO....

ESPERO SE INCORPOREN MUCHOS USUARIOS, QUE LE DEN VALOR A ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR Y ACOMPAÑARLES EN EL CONCEPTO DE SALUD INTEGRAL QUE CARACTERIZA LA LABOR DE ESTA REVISTA..
Cariños para ambos..
Julio,07