Dieta de la ZONA

martes, 17 de julio de 2007

Es una dieta muy bien balanceada, haz de bajar de bajar de peso a un buen ritmo y lo mejor de todo en una forma saludablemente, no te matas de hambre. Esta dieta es seguida por algunos artistas como Jennifer Aniston, Madonna o Cindy Crawford. La inventó Barry Sears hace ahora 15 años para combatir enfermedades como la diabetes o los desarreglos tiroidales. Es muy famosa!!!

Al principio tal vez te parezca algo complicada tener que recordar los equivalentes y las porciones, pero si la sigues bien por algunas semanas no se te dificultara seguirla.

¿EN QUE CONSISTE? La clave de la dieta de la zona reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta de macro-nutrientes: 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Además entre una comida y la siguiente no deben pasar más de cinco horas, componiéndose el día de cinco comidas, dos de las cuales deben ser ligeras (a media mañana y antes de acostarse).

Para hacerla mas fácil come 2 porciones de:

Carbohidrato * proteinas * grasas Come dos porciones de cada una, en las tres comida. (Desayuno, comida, cena) Y come una porción de cada una, en el almuerzo y en la merienda. Un ejemplo muy bueno es un yogurt (de tu preferencia) light, y tres almendras, para el almuerzo y la merienda.

Alimentos recomendados

  • CARBOHIDRATOS. Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales. (la fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes).
  • PROTEINAS VEGETALES. Tofu, gluten, hesitan, alga, espiritulina, levadura de cerveza, que además fortalece el cabello, soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos.
  • PROTEÍNAS ANIMALES. Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado. Proteínas en polvo.
  • GRASAS. Aceite de oliva, aceitunas.


Alimentos prohibidos

  • CARBOHIDRATOS: Azúcar refinado, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas.
  • PROTEÍNAS. Carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos.
  • GRASAS:.Mantequilla, margarina, tocino, casquería, fritos, congelados.


Ejemplo de menú

  1. DESAYUNO Tostada de pan integral con jamón de pavo y café solo. Dos yogures descremados, con cereales integrales.
  2. MEDIA MAÑANA Una fruta, seis almendras o avellanas un yogur de soya.
  3. COMIDA: Chícharos, salmón, fruta.
  4. CENA Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.
  5. ANTES DE CENAR Soya, una fruta.
RECUERDA: cada porción es el tamaño de tu puño: Aqui les mando la tabla de equivalencias (hagan clikc en ella y verán la imagen en tamaño real)




Dra. Diana Suárez

6 comentarios:

alitta dijo...

HOLAAAAA
GRACIAS LINDA! POR DARME ESTOS PUNTOS IMPORTANTES DE LA DIETA DE LA ZONA, ES LA QUE SE SUPONE QUE ESTOY HACIENDO, PERO POR AZARES DEL DESTINO, LA ESTOY "ROMPIENDO" ACADA RATO, ESPERO YA PODER CONTINUAR BIEN Y SIN ESCUSAS

SALUDOS Y GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE

☆•.•´¯`•.•♥•.• ~°ĄÌěxăņďřą°~•.•♥•.•´¯`•.•☆ dijo...

Buena dieta, gracias por los animos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hey exelente pagina ! gracias por el dato.

Carla.

Ivan dijo...

Hola, muy completo tu post sobre la Dieta La Zona y en especial me gustó mucho la tabla de equivalencias.

En mi blog Vida Sana tengo unos videos del Dr. Barry Sears que seguramten te van a interesar.

Saludos!

marta dijo...

La dieta de la Zona me parece muy buena porque no se pasa hambre y hay un balance. Yo haría esta dieta para mantener las libras perdidas y perder más. La tendré pendiente. Vi en TV que un hombre gordísimo perdió muchas libras con esta dieta, so, si funciona.

Anónimo dijo...

Hola que tal yo sigo la dieta de la zona hace un tiempo ya y he desidido hacerla toda la vido les voy a contar mi historia antes de comenzar la dieta puedo decir que er un adico a los carbohidratos refinados no lo podia aceptar pero bueno, un dia mi mama me coemnto que el hijo de un amiga de ella habia perdido como 50 kilos en poco mas deu n año me parecio muy puesto que es el lo que tenía que bajar entr ideas y vueltas comnse como las 3 meses desde eso la dieta yo les juro que probe de todo nutricionistas, curanderos acupuntura digitopuntura gotas pastillas yo solo dietas bajadas de internet con el mismo resultado bajaba algunos kilos comenzaba entuciasmado y al mes chau la dejaba comia a escondidas realmente un adicto las mismas costumres de uno bueno al comenzar esta dieta estaba algo desconfiado por los quelel es conte hace un ratito el doctor me hablo de la dieta me explico y largamos con el plan la primer semana me senti un poco mejor a los 15 días genial fui al primer control y habia bajado 5 kilos no lo pdia creer parte comsne a correr/caminar 20 minutos todo los dias menos los domingos ahora aparte de corer una hora hago aparatos, practico aikido kung fu aparte tambien de no descuidar mi vida estudiar trabajar etc yo se que cuesta y se lo que es el habre pero am i me resulto genial esta dieta no pienzo dejara y les juro que les juro que espero que les pase a ustedesl os que les paso les digo a los que coeminzan que no bajen los brazos que recuerden esto que no se trata de no caer que se trata de levantarte despues de cada caida sigan adelante y peleen por su salud por su bienestar yo ahora me faltna 5 kilos para mi peso baje de 113,900 a 80 kilos un abrazo y espero que estas palanbras aleinten a alguein a comenzar o a no dejar