PONLE VIDA A LOS AÑOS: con mejor salud!!!

lunes, 6 de agosto de 2007





A medida que pasa el tiempo, viendo mi vida como trascurre, tanto en la parte profesional y familiar, me doy cuenta que la calidad de vida humana va aumentado como por ejemplo los medicamentos, atención sanitaria, aparatos o amuletos, los cuales tienes que depender de ellos para mejorar internamente, un sin fin de cosas.


Para ponerle vida a los años o poder vivir más, lo principal no viene del exterior, de hecho viene de tu propio interior, es algo que he y estoy aprendiendo en este tiempo, me gustaría compartir con ustedes mi pequeño secreto!!!

En tan solo cinco pasos les voy a detallar y los invito a esta maravillosa aventura de vivir la vida y verás que es posible mejorar nuestra salud y alargar nuestra vida.

  • Aceptarnos tal y como somos:

Este primer paso no necesita esfuerzos externos, tan sólo nuestra psicología, para cuidar nuestro cuerpo es imprescindible que lo aceptemos, que reconozcamos los defectos y las posible virtudes, que sepamos asumirlo y vivir con ello sin que sea una carga para nosotros.

Con esto no me refiero sólo físicamente, sino también psicológicamente o internamente, aprender a vernos dentro de nosotros mismos, nuestros cambios de humor, cosas que nos gustan, que nos disgustan, etc.

  • Afrontar la vida con una actitud positiva:

Continuamos con aspectos tan simples en nuestra vida cotidiana para nuestra salud. Porque si no nos gusta el ambiente en el que vivimos, nuestro modo de vida, circunstancias externas ajenas a nosotros, ¿De dónde sacamos la motivación para vivir más?.

Por ello adoptar una actitud positiva hacia nuestra vida hará que nos encontremos mejor con el ambiente externo, es difícil, pero para esto tenemos nuestro amigo el TIEMPO!!!

  • Cuidar nuestro cuerpo:

La herramienta más importante de nuestra vida. Es nuestra máquina, y por tanto, la que nos llevará a lo largo de la vida hasta donde nosotros queramos llegar. Si no cuidamos nuestro cuerpo difícilmente lograremos que aguante años y años.

Y la pregunta es: ¿cómo cuidamos nuestro cuerpo? pues básicamente con los consejos diarios que aquí en body UP community damos, este es un blog pensando en bienestar para gente como Tú. (Oppps…Un poquito de publicidad) Con una buena alimentación, haciendo deporte, respetando las horas de descanso, buena hidratación, buena respuesta a posibles lesiones, consintiéndote, etc.

  • Realización personal:

En el punto anterior tratamos la realización personal externa, pero es muy importante la interna. Conocer nuestro ser interno, nuestros ideales, proponernos metas, reflexionar personalmente hacia temas que nos puedan preocupar, o decisiones importantes en nuestra vida, darnos nuestro tiempo para estar con nosotros mismos y tratar cada día ser mejores tanto interno como espiritualmente.

El QUINTO punto es básicamente, cumplir los anteriores con alegría, poner entusiasmo.

michelle garcet

24 comentarios:

Sofi!! dijo...

Hola linda!

Ne encantó este tips!

Yo estoy pasando por un periodo donde me estoy cuidando mucho.
Haciendome cariño y tratando de aceptarme al cual soy.
Como entendarás para mi es díficil, pero estoy con todad las ganas.

Y dejame decirte que la entrada de la fibra, simplemente me fascino!

Buenisimo!

Nunca me habia dado el tiempo para buscar información de algo que consumo en grandes cantidades.

Un beso super grande!

Sofi!

Anónimo dijo...

El aceptarse cada uno como es y cuidarse es lo más importante junto a hacer deporte de forma regular.

Nosotras mismas dijo...

La alegría invadiéndonos hace que todo lo demás lo hagamos más llevadero.

Besos.

modes amestoy dijo...

que tengas suerte en cumplirlos, o mejor, que tengamos todos suerte.
Un abrazo

alitta dijo...

GRACIAS POR PASR POR MI BLOG
TIENES TODA LA RAZON EN ESTE ARTICULO QUE COMENTAS, PERO SI ES UN POCO DIFICIL ACEPTARNOS COMO SOMOS REALMENTE, ES UN PASO A SEGUIR MUY PERO MUY DIFICIL, PERO LLEGAS A UN MOMENTO EN QUE TIENES QUE ACEPTARLO, A MI ME PASO, YT NO QUERIA COMPRARME ROPA DE MI REAL TALLA, POR MIEDO AL QUE DIRAN Y POR NO QUERER ACEPTARME COM SOY, PERO POCO A POCO ESTOY ENTRANDO AL ARO, Y CADA DIA QUE PASA YA MEMIRO AL ESPEJO MAS TIEMPO, ME DIGO EN MI INTERIOR COSAS, BELLAS, LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL MARIDO , MADRE Y VIDA QUE ME DIO, Y PUES, SI, XOMPRE ROPA DE EMBARAZADA POR COMODA, PERO PRONTO SERA DE MI TALLA, ESTO ERS APROVICIONAL, PERO POCO A POCOHARE EL PROPOCITO DE COMPRAR ROPA DE MODA AUNQUE ESTE ROLLISA, PERO POCO A POCO BAJARE Y ESO ME MOTIVA

GRACIAS POR SER FELIZ
Y POR ESTAR AL PENDIENTE DE MI BLOG Y LINDOS COMENTARIOS QUE ME HAN MOTIVADO

Blau dijo...

Hola holitas, muy buen post, yo trato de cumplilos...a ver si lo logro :oP

Besitos mua

Gilberto dijo...

porqué ocurre que entre blogueros a veces nos damos respuestas sin esperarlo. Gracias por este post, llega en un momento en que lo necesitaba. un abrazote.

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

Me encanto esta entrada

Te envio muchos saludos no digo mas por que vengo de rapido

mismilcosas dijo...

Yo no me aceptare tal y como soy hasta q vaya al gym y mis pieles se peguen bien a mi jejeje
Cuando acabe el proyecto del master me pondré a dedicarme a mi cuerpo y mente, que me tnego muy dejao.
Sigue dando consejos!! Lo haces bien!!

Muas muas

mismilcosas dijo...

Estoy en proceso de sacarme la ultima asignatura de la carrera de comunicacion y en noviembre entrego el proyecto del master de animación que estoy haciendo... asi q solo despues podré sacar tiempito para dedicarme a mi :)
Mil gracias por seguir pasando y haciendo que mi blog viva :D
Quien sabe si algún dia te retrato a ti... nunca se sabe!

Muas

Blau dijo...

holiiiiiixxxxx Body, de donde eres???

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!
Has escrito un post muy importante e interesante, estoy de acuerdo con todo lo que se explica.

Un abrazo

Z. dijo...

Que díficil es todo eso que propones..

Pero muy lindo,si..

Un abrazo

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Buenisimo, muchas gracias por ser y estar, y por este compartir. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero la creencia de la mayoria de las persona es buscar afuera de lo que adentro tienen en abundacia, yo cito algo muy importante, En el Genesis hay una informacion importante y dice Dios te hizo a imagen y semejanza(espiritual)por consiguiente todas nuestras respuesta vienen de nuestro YO o INTERIOR o ESPIRITU SANTO y muchos otros nombres. pero De verdad gracias por hacernos recordar con este post.

body UP dijo...

Hola Dalia!!

Respecto a lo que me comentaste sobre mi post, SI!!.. es dificil!!!, por eso yo todavia esto en eso, en mi mejoramiento personal, pero OJO!!! eso no es de un día para otro, por eso es dificil, lo importante es la constancia y que cada dia des un granito de arena hacia tu bienestar... yo tengo 4 años en vias de proceso y tovadiaaaaaaa me falta un pocoton de tiempo.. Tranquila!!!

LA clave es el tiempo!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola!!!
Me encanta tu Blog!!!
Vengo de curiosa porque te vi comentar en el Blog de mi amigui Librana y no aguante! ;P

Totalmente de acuerdo con los tips q das y con todo lo q he leido :D la responsabilidad parte de nosotros mismos y es una responsabilidad global, un cariño hacia nosotros q encierra muchsa cosas, enm este mundo frenetico de corre corre a veces se nos escapan cosas, mas por cansancio q por descuido, pero gracias por estar y ponernos los recordatorios :D

Beso enorme desde Barcelona!!!

Gilberto dijo...

No podria responderte por este medio que pasó en Caracas. Tiene que ver con la forma en que arden el alma y el corazón al caminar por ciertos lugares, dormir en determinado aposento...etc. Ir allá significaría despertar del todo recuerdos que casi mueren.

El Trimardito dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Bueno pues aquí, pasando a devolverte la vista.
Veo que es este blog trata sobre vida sana, dietas y deporte.
Me parece muy bueno.
Vale la pena poner de nuestra parte para considerar hacer cosas por y para nosotros mismos, aceotarse como uno es, es un poco difícil, para muchas personas, cuando vemos una invasión de publicidad un poco errada sobre el concepto de belleza como tal, pero igual, debemos tratar de ayudar a gente en nuestro alrededor que no siempre se sienta bien consigo misma.

Saludos!!

Kt. dijo...

Hola Michell,

Me encanta tu secreto y bien que te quedo la publicidad jeje! Body Up es un blog con mucho contenido útil y aprovechable....

Guapa, revísate el correo que te dejé el link con las fotos que quedamos. Luego me comentas que te han parecido, por cierto que me las colgué en el lateral del blog (siempre estoy cambiando todo)...

Quería decirte que por estos lados están muy contento con la revista, así que ve pensando en distribuirla por aquí, trataré de hacerte contactos...

Besos y feliz fin...

Yudith Valles de Perez dijo...

Gracias tambien a ustedes!!! Body Up que nos hacen publicidad para hacernos conocer y como lo expreso en mi blog, es una realidad que tenemos afinidad! de pensamientos e ideas compartidas. Siempre les estoy visitando por ser un blog de aprendizaje. Saludos!

Anónimo dijo...

Querida Michelle,

Me voy de vacaciones otro tiempito, regreso el 22 de este mismo mes.
Nos seguiremos viendo a mi vuelta, seguro que me acordaré de tí y de este blog con gente tan encantadora.

Un abrazo cielo :o)

Ricardo Polo "HodracirK" dijo...

LOS secretos.. si yo los aplicara me volvería un super héroe jaja
Oye que pena no haber venido por acá, pero bueno por fin es viernes :D

Saludos

Sebastian Perinotti dijo...

solamente cumplo con: afrontar la vida con una actitud positiva, cuidar de mi cuerpo y con la realizacion personal! jaj

Online Pharmacy dijo...

gracias por estos tips son muy utiles
me encanta tu blog estoy deacuerdo contigo y me motiva a salir adelante
definitivamente voy a recomendar tu pag gracias