Tus primeros días en el gimnasio!!!

miércoles, 1 de agosto de 2007







He observado con el tiempo, que mucha gente en sus primeros días de gimnasios hay veces que se siente perdido entre mancuernas y maquinas, en aquel mundo de metal, por lo que voy a dar algunos consejos para estos primeros días. Posteriormente agregare otros post sobre algunas rutinas para mejorar nuestro cuerpo.

  • No vayas al gimnasio con el estómago lleno, intenta que la digestión ya este hecha. Eso sí, ve bien hidratado y llévate agua para la sesión.

  • Debes empezar con un buen calentamiento para adaptar a tu cuerpo a esfuerzos posteriores. 10-15 minutos de ejercicio cardiovascular en la cinta andadora o similar y un buen estiramiento de los músculos te vendrán bien para ponerte a tono.

  • Los primeros días puedes utilizar diferentes máquinas para familiarizarte con la técnica de ejecución. Ponte poco peso y céntrate en realizar bien el movimiento.

  • La intensidad de los ejercicios durante los primeros días debe de ser poca, para ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco al esfuerzo. Realiza series de 15-20 repeticiones con poco peso y conforme pase el tiempo baja las repeticiones y sube el peso

  • No te olvides de volver a estirar tus músculos antes de irte del gimnasio, así evitarás contracturas y el músculo se recuperará mejor del esfuerzo.

  • Y sobre todo ten paciencia y se constante, los resultados en el gimnasio se ven a largo plazo, no te vas a poner fuerte en dos días ni vas a poder correr la maratón en una semana.

16 comentarios:

modes amestoy dijo...

buenos consejos, empecé hace un mes y me dieron más o menos las mismas indicaciones.
Un abrazo

Jo dijo...

Muchas gracias por tu lindo comentario y por leerme, te dejo un beso grande y mis mejores deseos para ti.

Con cariño Jo

Blau dijo...

vaya, nuncas voy al gimnasio...que haré con mis kilitos de mas????

Anónimo dijo...

Bueno el último consejo siempre es el que me falla con esto del ejercicio!!
Además como cada vez vivimos más lejos del centro o incluso fuera de las ciudades pues lo malo es tener que coger el coche y pasar el tiempo conduciendo :( Ufff!!

Eso no quita para felicitarte por tu post.

Besos

alitta dijo...

HOLA!! SI ESTOY FELIZ PORQUE YA TERMINA MAÑANA EL SEMESTRE Y A VER COMO ME VA CON LAS CALIFICACIONES,,, JEJEJEJJEJE

TU ARTICULO TIENE 1000 % DE CIERTO, TE FELICITO, ESPERO QUE CADA DIA NOS INSPIRES CON MAS ARTICULOS BELLOS COMO LSO QUE ESCRIBES ...

DEBERIAS DE PUBLICAR MAS DE TI... BUENO ESO YO OPINO....

TE MANDO SALUDITOS!!!!!!!!

GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE

El desvelado dijo...

Muchas gracias por los consejos, yo vivi esa experincia de ir por primera vez al gimnasio y creeme es casi traumante si hay alguien que te ayude pues no sabes como usar las maquinas y hay muchos otros detalles que si no se saben se pasan bochornos, asi que se agradece la ayuda.

Yo el primer dia que fui fue tambien mi pololo (pareja) y el me ayudo, asi que no fue tan traumatico, pero solo imposible.

te quiero invitar a conocer una historia de amor distintas pero muy linda, es mi historia y la de la persona que amo. pero que conoscas ambas perspectivas.

visitanos

barefoot-feet.blogspot.com
chained-emtity.blogspot.com


saludos de chile

Nosotras mismas dijo...

Justamente, estaba pensando en apuntarme a un gimnasio y para no sentirme tan perdida como, bien, tú explicas, había pensado contratar a un entrenador personal. A ver qué tal.

Saludos.

body UP dijo...

hola allita!!!!!!!

Respecto al comentario que hiciste de escribir sobre mi, pienso que lo mas importante para mi es sentir que ayudo a las personas, que se inspiren y aprendan al igual que yo lo estoy haciendo al mismo tiempo.

Por eso siempre que puedo busco información sobre actividades, salud, dietas etc, para que todos podamos encontrar un trocito que nos guste y nos ayude.

Un abrazote !!

Ivan dijo...

Hola, gracias por tu comentario en Vida Sana y por tu sugerencia para hacer el post sobre las vacaciones (lo voy a seguir).

Estamos a la orden para realizar la entrevista. Me puedes escribir a blogvidasana en gmail.com para ponernos de acuerdo.

Saludos!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo en lo particular no me llevo con los gimnasios me gustan mas los deportes al aire libre, sólo voy lunes y sábados para hacer spinning que lo amo, pero trotó un día si, un día no, y trato de bailar arabe al menos 2 miércoles al mes. Tengo mi bicicleta montañera, pero de verdad la tengo un poquito abandonada, pero es que montar bici de noche como que no, y menos en Caracas !

Aparte, en los gyms si no tienes una lycra marca Nike o Adidas ya sabes como te miran... ( al menos en Vzla )

Jajajaja a cuidarse ejercitando. comiendo y queriendose uno mismo por sobre todas las cosas !

Saludos !

Kt. dijo...

"En casa de herrero...."

Que de ejercicios sé mucho pero no lo aplico! soy flojaaaaaaaaa

besosssssss

Yudith Valles de Perez dijo...

Muy interesante los consejos para iniciarse en una rutina de ejercicios, casi siempre empezamos sin ejercios de calentamiento, importante! y al terminar... de relajacion, muy necesarios!. Me gusto mucho tu blog, felicitaciones!

Anónimo dijo...

Buenos consejos. Lo más díficil del gimnasio es acostumbrarse a la rutina. Puede llegar a ser demasiado monótono. Los deportes de equipo o al aire libre resultaron más amenos. Así, el gimnasio requiere mucha fuerza de voluntad.

Gilberto dijo...

a los 33 años mi cuerpo sufre años de abandono por mi parte, lo último que hice por él fue practicar arquería hace 3 años. Ufff..he perdido tanto tiempo, pero ya le toca, comencé con sesiones caseras de mancuernas y lagartijas...poco a poco.

Anónimo dijo...

hola como estan todos, he visto la revista body up varias veces, y en muchos de su articulo sobre entrenamiento hay muchos errores y pala bras que esta mal escritas, cosas tecnicas sobres ejercicios y alimentacion que no se manejan con esos terminos.
digo esto por lo siguiente, muchas personas puedes seguir y hacer estos entrenamientos que muestran y dietas aqui publicadas, y se pueden leccionar muy seriamente, por otra parte las dietas tambien pueden ser dañinas no dar resultados ya que estan mal calculadas, soy un entrenador profesional del deporte,y por esto le digo asesorence bien con persona especializadas en la materia, ya que ustedes venden salud y eso es algo sumamente delicado....

Anónimo dijo...

hola, soy mujer y tengo 45 años ,entre al gimnacio por que tengo unos kilos de mas, llevo como 2 semanas que entre y la ropa ke antes me kedaba normal aora me queda mas apretada! me podria reponder por que ? gracias